Reseña: ‘César’ regresa para conquistar la taquilla con ‘Planeta de los Simios 3’

La película 'El Planeta de los Simios: La Guerra' ha llegado a la salas de cine y aquí te decimos si vale la pena verla

El Planeta de los Simios: La Guerra
20th Century Fox
Andy Serkis encarna a 'César' en la entrega final de 'El Planeta de los Simios'.

Han pasado 15 años desde que un experimento científico fallido dio origen a una especie inteligente de simios y provocó que un virus mortal se expandiera por el mundo, situación que orilló a estos animales a buscar un refugio en el bosque.

Los simios florecieron y crearon un gran hogar, pero la presencia de un grupo de humanos en su territorio creó un conflicto interno que terminó con la vida de “Koba”, además de desatar un nuevo problema que tendrá graves consecuencias.

RESEÑA: HARRY STYLES EN ‘DUNKERQUE’… ¿MEJOR ACTOR QUE CANTANTE?

El Planeta de los Simios: La Guerra
20th Century Fox

El Planeta de los Simios: La Guerra es la tercera y última entrega de esta saga a cargo de Matt Reeves, cinta que relata la batalla final que tendrán estas criaturas con un grupo de militares que desean acabar con esta especie.

Este filme logra el mismo objetivo que los dos anteriores: que tengas una conexión con “César” y sientas compasión por las circunstancias que lo orillan a tomar grandes decisiones, desde que abandona a “Will Rodman” (James Franco) para estar con los simios, hasta que debe rescatarlos de un tirano que sólo desea usarlos para un propósito que no tendrá un  final feliz.

Andy Serkis interpreta a un “César” mayor y sabio, que siempre intenta llevar la paz con los humanos, pero este conflicto va más allá de lo esperado y se verá forzado a pagar un precio muy alto con tal de salvar a su familia y amigos.

Además de las actuaciones de los actores detrás de los simios, los humanos que vemos en pantalla logran infundir miedo y enojo al espectador. “El Coronel”, interpretado por Woody Harrelson, es el gran villano de esta historia que mantiene sus ideales hasta el último momento, logrando una química perfecta con “César”.

La película cuenta con grandes efectos especiales y los simios lucen tan reales, incluso cuando están en la nieve, cuidando a la perfección todos los detalles de los personajes, además el score ayuda a la perfección a crear tensión en las escenas más importantes.

El Planeta de los Simios: La Guerra cierra con broche de oro esta trilogía a la perfección, con una batalla final digna de un filme de esta franquicia y con un desenlace inesperado, así que prepárate para un momento muy emotivo.

RESEÑA: ‘MUJER MARAVILLA’ LLEGA PARA TRIUNFAR EN TAQUILLA

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD