Personaje de ‘Moana’ genera escándalo… ¡por su peso!

¡Entérate por qué este personaje de 'Moana' fue duramente criticado por su peso!

Hace algunos meses Disney dio a conocer las primeras imágenes de los personajes que protagonizarán la nueva película Moana, pero parece que uno de ellos está generando una gran polémica en Polinesia.

Este filme está basado en la mitología polinesa, pero lo que ha molestado a muchos no es la apariencia de la princesa, o el aspecto cultural, sino el sobrepeso que muestra al semidios ‘Maui’, cuya voz está a cargo de Dwayne Johnson.

Entérate: Conoce a ‘Moana’, la nueva princesa de Disney, en este exclusivo clip

Personaje de

(FOTO: Disney)

Este personaje es muy querido en esa región, ya que una leyenda asegura que pescó del fondo del mar a las islas polinesias, por ello que fuera dibujado como ‘mitad puerco, mitad hipopótamo’ representa un mal estereotipo, de acuerdo con Jenny Salesa, quien es parte del Partido Laborista de Auckland Sur.

Otros de los comentarios apuntan que ‘Maiu’ luce como el típico estadounidense, mientras otros bromearon con que después de haber pescado las islas, se las comió.

Por otro lado, Michel Mulipola, uno de los ilustradores de origen maorí, explicó a través de su cuenta en Twitter que el estudio buscaba transmitir la idea de la fuerza y no la de la obesidad como se ha estado señalando, incluso reveló una imagen en la que explica la complexión de cada uno de los personajes.

Animador de

(FOTO: Twitter Michel Mulipola)

Ve también: Dwayne Johnson podría prestar su voz a ‘Moana’ de Disney

FUENTES DE INFORMACIÓN: Plano Informativo / Hobby Consolas / Twitter Michel Mulipola

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD