¡Películas donde la humanidad ha sido sometida!

Guerra de los Mundos, Planeta de los Simios, Marcianos al Ataque
Paramount/20th Century Fox/Warner Bros.
Te presentamos películas donde los humanos han perdido el control de la Tierra por seres que buscan el dominio de la civilización

Con el reciente estreno de El Planeta de los Simios: La Guerra en el que nos explica cómo la nueva generación de simios inteligentes logrará apoderarse de la raza humana, te presentamos algunas películas en el que otros seres –terrestres o de otra galaxia- tratarán de adueñarse del planeta.

Guerra de los Mundos (2005)

Guerra de los Mundos
Paramount Pictures

Basada en la novela homónima que H.G. Wells que publicó en 1898, esta segunda versión cinematográfica (la primera se filmó en 1953), protagonizada por Tom Cruise, Dakota Fanning y Justin Chatwin, nos cuenta la forma en que extraterrestres de inteligencia superior invaden la Tierra y propagan una extraña maleza y otras sustancias rojas.

Los humanos son abducidos por estos seres porque son utilizados como fertilizante para dicha hierba colorada.

El Planeta de los Simios (1968)

El Planeta de los Simios
20th Century Fox

Este impactante filme estelarizado por Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter narra la historia del astronauta “Coronel George Taylor” que aterriza en un lugar habitado por simios inteligentes. Más tarde, se da cuenta que el planeta donde se localiza, no es más que la Tierra dominada por los chimpancés.

Marcianos al Ataque (1996)

Marcianos al Ataque
Warner Bros.

Es la clásica historia de los extraterrestres que buscan apoderarse del planeta Tierra pero con un toque de humor negro y bajo la dirección de Tim Burton, quien reclutó  a estrellas de primer nivel como: Jack Nicholson, Glenn Close, Pierce Brosnan, Annette Bening, Danny DeVito, Sarah Jessica Parker, Natalie Portman, Michael J. Fox y  Jack Black, entre otros.

Día de la Independencia (1996)

Día de la Independencia
20th Century Fox

Dos días antes de que Estados Unidos celebrara su independencia, sucedió una invasión alienígena, donde la humanidad estuvo a punto de perder.

Dirigido por el alemán Roland Emmerich, esta película se convirtió en una de las cintas de ciencia ficción más taquilleras. Ganó el Oscar por los efectos especiales.

Titanes del Pacífico (2013)

Titanes del Pacífico
Warner Bros.

Ambientada en la década de 2020, la Tierra es atacada por monstruos colosales que han surgido a partir de un portal interdimensional en el fondo del Océano Pacífico, llamados “Kaijus”. Para luchar contra ellos, la humanidad se une para crear a los Jaegers: unas gigantescas máquinas piloteadas por dos personas.

El mexicano Guillermo del Toro estuvo al frente de esta película que recaudó más de 400 millones de dólares.

Invasores (2007)

Invasores
Warner Bros.

Una explosión del transbordador espacial de la NASA provoca que un virus alienígeno caiga en la Tierra. Con síntomas parecidos a la gripa, los humanos desarrollan comportamientos diferentes cuando el germen galáctico modifica el cerebro y así se van apoderando de la especie terrestre.

Protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig, este trabajo de Oliver Hirschbiegel, está basado en la novela de Jack Finney titulada The Body Snatchers, que tuvo otra versión previa para cine en 1978.

El Fin de los Tiempos (2007)

El Fin de los Tiempos
20th Century Fox

El sexto largometraje del reconocido director M. Night Shyamalan trata de una familia que huye cuando la gente comete suicidio en masa. Lo que en un principio se cree que es un ataque bioterrorista; el protagonista (Mark Wahlberg) se da cuenta que son las plantas que tratan de deshacerse de la humanidad al liberar toxinas.

Dentro de la trama, esto sería una advertencia para que los humanos no se conviertan una amenaza para el propio planeta, de lo contrario, la naturaleza tomaría el control hasta exterminar con la raza humana.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD