Publicidad

Los mejores momentos del Oscar 2016

Por: Berenice Villatoro Vázquez

Fuente Televisa.com 28/02/16

Los mejores momentos del Oscar 2016

Foto: AP

Aquí te dejamos los mejores momentos del Oscar 2016

Temas Relacionados

Leonardo DiCaprio, Chris Rock, Oscar 2016

La noche del Oscar es una de las más vistas en todo el mundo, y en esta ocasión Chris Rock fue el presentador, en una de las noches más polémicas debido a que no se nominaron a actores afroamericanos, por lo que desde los primeros minutos del show comenzó a bromear al respecto: "¡si nominaran al presentador yo no tendría trabajo!, no hay ningún nominado negro, me decían Chris debería renunciar, ¿por qué le piden a la gente sin empleo que renuncie?".

Un video con fragmentos de las diferentes cintas nominadas se proyectó ante los miles de integrantes de la Academia, desde Star Wars hasta James Bond, pasando por El Renacido y Jurassic Park. Dando la bienvenida a una noche de magia, de talento y sobre todo tan esperada. Ante el aplauso de la audiencia, Rock reflexionó: "¿querían diversidad?, aquí tenemos diversidad".

FOTOS: LOS CABALLEROS MÁS GALANES DEL OSCAR 2016.

"¿Es Hollywood racista?, no, hacemos recaudaciones de fondos, por ejemplo para el Presidente Obama, y sólo había cuatro personas negras, pero todos los demás eran blancos", confesó, asegurando que le dijo al entonces candidato que todos esas personas blancas eran "las más lindas", pero que "no contratan a negros".

Chris dejó en claro que lo único que deberían pelear, no es que contraten a más negros, porque en los tiempos de la esclavitud "estábamos más preocupados por si colgaban a tu abuela" que porque Will Smith ganara 20 millones de dólares o no.

Chris Rock también presentó un clip en donde Whoopi Goldberg aparece detrás de Jennifer Lawrence en la escena de Joy donde presenta su trapeador mágico, así como otros momentos de la cinematografía como Tracy Morgan en La Chica Danesa.

Los siguiente en la agenda fue la música, y quien mejor para cautivarnos que Sam Smith con el tema de James Bond, "Writing's On the Wall", luciendo un increíble traje negro que resaltaba con el fondo, que contenía escenas de Spectre.

Otro dato adicional que es importante conocer es que muchos de los personajes reales de las cintas se hicieron presentes en la gala, como Joy Mangano, la verdadera creadora del trapeador mágico, así como el reportero Mike Rezendes, al que dio vida Mark Ruffalo en la cinta En Primera Plana.

El momento tierno llegó cuando R2D2, BB8 y C3P0 aparecieron en escena, y saludaron a John Williams, nominado por 50 veces al Oscar; "con razón tiene un buen asiento", expresó el mayor de ellos, ante la mirada del joven Jacob Tremblay, de La Habitación, seguramente el más joven de los asistentes.

50 Sombras de Grey también estuvo presente en los Oscar, con el tema "Earned It" de The Weeknd, que compite por Mejor Canción.

Los actores que perdimos durante el 2015 y 2016 también recibieron un merecido homenaje. Celebridades de la talla de Alan Rickman, David Bowie, Leonard Nimoy, entre otros, se vieron en la proyección musicalizada por Dave Grohl.

Por otro lado Lady Gaga fue presentada por Joe Biden, Vicepresidente de los Estados Unidos, que pidió unir fuerzas para las miles de mujeres que han sido violadas en las Universidades del país anglosajón.

En general, esta entrega del Oscar fue bastante interesante y tuvo de todo, muchas sorpresas como la terna a Mejor Película y obviamente el gran triunfo de Leonardo DiCaprio.

Para más información checa la lista completa de los ganadores y nuestra  cobertura.

Comentarios

IR ARRIBA