Publicidad

¡Se rinde! El Oscar anuncia radicales cambios

Por: Espectáculos

Fuente Televisa.com 25/01/16

¡Se rinde! El Oscar anuncia radicales cambios

Foto: AP

La pelea de los actores afroamericanos contra el Oscar podría haber rendido frutos ¡y anuncian cambios!

Temas Relacionados

Oscar, OMG

La polémica por la falta de nominaciones a actores afroamericanos ha cumplido su objetivo, y la Academia ha confirmado que hará cambios radicales para la entrega que se realice en 2020, lo que permitirá que exista más diversidad en la entrega del Oscar.

"La Academia va a liderar el cambio y no va a esperar a que la industria reaccione", indicó la presidenta del Oscar, Cheryl Boone Isaacs, compartiendo que las medidas "tendrán un impacto inmediato e iniciarán el proceso de un cambio significativo en la composición de(l Oscar)".

RACISMO VS TALENTO: ¿QUÉ ES LO REALMENTE IMPORTANTE EN LAS NOMINACIONES DEL OSCAR?

La primera regla que se cambiará es que los votantes no podrán seguir siendo miembros de la Academia si no están activos en la industria y no podrán serlo por más de 10 años, pero en caso de haber sido nominados en varias ocasiones por tres décadas, entonces sí podrán permanecer para siempre.

Otra cosa que cambiará es que existirán tres nuevos cargos, que regularán la diversidad en la toma de decisiones de futuras entregas.

El escándalo surgió al conocer la última lista de nominados al Oscar, y luego de que Los Angeles Times asegurara que el 93 por ciento de los miembros de la academia son blancos.

VIDEO: RECUERDA A LOS GANADORES DEL OSCAR 2015.

Comentarios

IR ARRIBA