¿Por qué Oprah Winfrey hizo historia en los Globos de Oro 2018?

Oprah Winfrey, primera afroamericana en recibir icónico premio en los Globos de Oro
La periodista y actriz agradeció el reconocimiento con emotivas palabras

Oprah Winfrey, de 63 años, hizo historia en la noche de los Globos de Oro 2018, al convertirse en la primera mujer afroamericana en ser reconocida por el Premio Cecil B. DeMille y ofrecer un imponente discurso.

El premio —que se entrega anualmente desde 1952 para honrar a algunas de las figuras más importantes de la industria —fue entregado por Reese Witherspoon a la conductora, actriz y periodista Oprah Winfrey, quien expresó emotivas palabras de agradecimiento y aliento a las minorías.

Checa: El negro que casi opaca el brillo de los Globos de Oro

Oprah Winfrey, primera afroamericana en recibir icónico premio en los Globos de Oro
AP

“En 1964, era una pequeña niña sentada en el piso de linóleo de la casa de mi madre en Milwaukee viendo a Anne Bancroft presentar el Oscar al mejor actor en los 36° Premios de la Academia”, recordó haciendo referencia a Sidney Poiteir, el primer hombre afroamericano en ganar un Oscar por “Los Lirios del Valle”.

“Recuerdo que su corbata era blanca y, por supuesto, su piel era negra. Y nunca había visto a un hombre negro siendo celebrado así “, dijo la conductora, que grabó “The Oprah Winfrey Show” por más de 20 años, lanzó “O, The Oprah Magazine”, es dueña de una red de cable, fue nominada a los Globos de Oro en 1985 por “El Color Púrpura”, actuó en la ganadora al Oscar “Selma”, entre otros méritos.

También te puede interesar: Un mexicano y la igualdad de géneros triunfan en Los Globos de Oro

“Hay algunas niñas mirando mientras me convierto en la primera mujer negra en recibir el mismo premio. Es un honor y es un privilegio compartir la velada con todos ellos”, destacó Winfrey, que se colocó en tendencia de Twitter como #Oprah2020, sugiriendo que se postulara como presidenta de Estados Unidos.

“¡Quiero que todas las niñas que están mirando esto ahora mismo sepan que se acerca un nuevo día en el horizonte!”, concluyó.

Hugh Jackman es meme en los Globos de Oro 2018

Oprah Winfrey, primera afroamericana en recibir icónico premio en los Globos de Oro
AP
SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD