Omar Chaparro protagoniza ‘Condorito, la película’

Condorito, el personaje de historieta más representativo de Latinoamérica llega al cine con la voz de Omar Chaparro ¡aquí los detalles!

   El actor Omar Chaparro le da voz al personaje de 'Condorito' en la primera película animada del cómic chileno, y aunque no entendía muy bien el proyecto cuando se lo ofrecieron aceptó el reto del doblaje: “Mi duda era ‘¿cómo van a trasladar un libro de historietas muy cortas?’, que eran un chiste que al final terminaba con un ‘plop’, ‘¿cómo haces eso una película?’”, comenta. ¡Mira el tráiler!

Tras elogiar el resultado final del largometraje, el comediante profundiza un poco sobre la trama de aventura que vive el personaje: “siempre hay sueños y cuando es aventura, siempre hay duda, la duda siempre va a estar ahí, pero yo creo que la duda se pisotea con la certeza de decir: ‘esto es lo que quiero’”.

'Condorito, la película' se estrena este fin de semana en Latinoamérica, bajo la distribución de 20th Century Fox. El cómic se publicó por primera vez en 1946 hasta convertirse en el personaje de historietas más representativo en los países de habla hispana junto a Mafalda.

Omar Chaparro ha sumado 22 años de carrera artística y comienza a salirse de su zona cómoda, como él mismo lo explica, para aceptar trabajos cada vez más distintos a lo que estamos acostumbrados a verle. Si quieres conocer más detalles ¡haz clic en el video!

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD