Publicidad

Muere Gene Wilder, protagonista de 'Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates'

Por: Espectáculos

29/08/16

Muere Gene Wilder, protagonista de 'Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates'

Foto: Twitter

Lamentablemente falleció el actor Gene Wilder, conocido por su participación en la película 'Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates'

Gene Wilder, actor conocido por protagonizar la película Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate, falleció este lunes 29 de agosto a los 83 años de edad.

De acuerdo con un comunicado emitido por su sobrino, Jordan Walker-Pearlman, el intérprete perdió la vida en Stamford, Connecticut, debido a una serie de complicaciones originadas del Alzheimer, enfermedad de la cual nunca habló públicamente.

Entérate: Muere Kenny Baker, actor que interpretó a 'R2-D2' en 'Star Wars'

"Esta enfermedad, a diferencias de tantos casos, nunca le robó su habilidad para reconocer a aquellos más cercanos a él, ni tomó comando de su personalidad", declaró.

El familiar del actor detalló que no dieron a conocer antes su padecimiento debido a los niños que sonrieron con él o en algún momento lo llamaron 'Willy Wonka', ya que todo ese amor que sentían por él podría haberse transformado en preocupación.

Wilder nació el 11 de junio de 1933 en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, y empezó su carrera actoral de 1961 y en 1967 fue parte del elenco de la película The Producers, la cual le consiguió una nominación al Oscar en la categoría 'Mejor Actor de Reparto'.

Que descanse en paz Gene Wilder.

Ve también: Muere actriz que interpretó a la primera 'Lois Lane' en 'Superman'

FUENTES DE INFORMACIÓN: Variety Latino / IMDb / El Universal

VIDEO: Canal de Youtube GamerForLife8

Comentarios

IR ARRIBA