Publicidad

Muere Kenny Baker, actor que interpretó a 'R2-D2' en 'Star Wars'

Por: Espectáculos

15/08/16

Muere Kenny Baker, actor que interpretó a 'R2-D2' en 'Star Wars'

Foto: LucasFilm

Falleció el actor Kenny Baker, encargado de dar vida a 'R2-D2' en las películas de 'Star Wars'

Kenny Baker, actor que dio vida al emblemático 'R2-D2' en los filmes que conforman la saga de Star Wars, falleció a los 81 años de edad el pasado fin de semana.

Drew Myerscough, sobrino y encargado de Baker, reveló que encontró al intérprete sin vida en su domicilio ubicado al noroeste de Inglaterra, además detalló que padeció varios problemas respiratorios por años.

Entérate: 'Darth Vader' está de regreso en nuevo tráiler de 'Rogue One'

Murió Kenny Baker, actor que interpretó a 'R2-D2' en 'Star Wars'

(FOTO: AP)

"Era de esperarse, pero es triste. Tuvo una vida muy larga y plena. Él trajo mucha felicidad a la gente y vamos a estar celebrando el hecho de que fue muy querido por el mundo", reveló Abigail Shield, sobrina del actor, al diario The Guardian.

Baker, de 1.12 mts. de estatura, consiguió la fama mundial al interpretar al simpático 'R2-D2' en Star Wars Episodio IV: Una nueva Esperanza, primer filme de esta franquicia de ciencia ficción.

Baker había sufrido serios problemas de salud, por lo que a menudo se le veía en silla de ruedas, lo cual no le permitió asistir a la premiere de Star Wars: Episodio VII en Los Ángeles, California.

Ve también: Diego Luna revivió su infancia gracias a 'Star Wars'

FUENTES DE INFORMACIÓN: El Universal / Variety Latino

VIDEO: Canal de Youtube IGN

Comentarios

IR ARRIBA