Publicidad

¡Autora de 'Harry Potter' defiende a Donald Trump!

Por: Espectáculos

20/05/16

¡Autora de 'Harry Potter' defiende a Donald Trump!

Foto: Warner Bros. / Harry Potter

La autora de 'Harry Potter' aseguró que Donald Trump tiene todo el derecho a expresarse ¡y lo defiende!

Temas Relacionados

Harry Potter, J.K. Rowling, Donald Trump

J.K. Rowling se metió al ojo del huracán al defender a Donald Trump, pero no por lo que dice, sino por el "derecho" que tiene a expresarse libremente, algo que cualquier escritor apoyaría sin dudarlo.

Aunque considera al candidato presidencial "ofensivo e intolerante", la creadora de Harry Potter consideró que negarle el derecho a hablar sería como negarle eso mismo a las millones de personas que buscan expresar sus opiniones.

ESCRITORA DE HARRY POTTER SE DISCULPA POR HABER MATADO A ESTE PERSONAJE.

"Lo considero ofensivo e intolerante. Pero tiene todo mi apoyo para ir a mi país y ser ofensivo e intolerante ahí. Su libertad para hablar protege mi libertad para llamarlo intolerante. Su libertad garantiza la mía", explicó Rowling durante la entrega del Premio PEN de la Fundación Allen en Nueva York, que celebra lo mejor de la literatura moderna.

¡Autora de Harry Potter defiende a Donald Trump!

Así como sus libros, J.K. subrayó la necesidad de garantizar la libertad de palabra entre las naciones y para todas las personas, tengan o no "autoridad moral".

"Si mis sentimientos de ofensa justifican prohibirle a Donald Trump que viaje, entonces no tengo autoridad moral para argumentar que aquellos ofendidos por el feminismo o la lucha por los derechos de transgéneros o el voto universal no deberían reprimir a los defensores de estas causas", confió.

SPIN-OFF DE HARRY POTTER OCULTA SECRETO ¡Y UN HACKER LO DESCUBRE!

Detalló que eliminar las libertades de una persona con el argumento de que "han ofendido" a alguien, sería cruzar una línea que permitiría a "los tiranos, que aprisionan, torturan y matan" que sigan cometiendo actos de este tipo al justificarse por sentirse "humillados" por otros que no opine igual.

FUENTE DE INFORMACIÓN: MILENIO.

FOTO: AP, WARNER BROS.

Comentarios

IR ARRIBA