Publicidad

La importancia de llamarse Mark Hamill

Por: Berenice Villatoro Vázquez

Fuente Televisa.com 17/12/15

La importancia de llamarse Mark Hamill

Foto: Star Wars

En el estreno de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' entendimos el poder del personaje de Mark Hamill

Temas Relacionados

Star Wars, Mark Hamill

No hay spoilers en decir que Mark Hamill aparece como pieza fundamental en Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Su inclusión en la cinta se rumoró incluso antes de que J.J. Abrams fuera seleccionado como director, mucho antes de saber que Harrison Ford regresaría a su personaje de Han Solo, y su confirmación fue un mero proceso, recibido con agrado por los millones de fanáticos de esta saga.

Después de ver Star Wars: El Despertar de la Fuerza no cabe duda que Hamill es la invención de George Lucas hecha persona. A los pocos segundos de ver su rostro en pantalla la gente eufórica aplaudió en las salas de cine, muy seguramente, de todo el mundo, elevando a un pedestal cinematográfico reservado para muy pocos, que tienen una trayectoria más constante en Hollywood.

Además de Star Wars, el actor nacido en Concord, California el 25 de septiembre de 1951 no hizo nada relevante. Repitió su papel en parodias como Los Simpson y en Los Muppets, además de una que otra cinta de poca relevancia, hasta desaparecer de la vista del público y dedicarse a dar voz a personajes animados como El Guasón.

¡LEE NUESTRA RESEÑA DE STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA!

La importancia de llamarse Mark Hamill

Sin duda Hamill no tiene el nivel actoral de un Ian McKellen o de Anthony Hopkins, mucho menos las grandes cantidades de títulos en su filmografía como John Goodman o Robert Redford pero sus fans siguen fieles, más fieles que los de estos otros. ¿Y quien recibiría una ovación en la actualidad adentro de un cine?, ¿quién generaría murmullos y gritos apagados con sus actuaciones?, ningún ganador del Oscar, eso es seguro.

Mark es Luke Skywalker, esa es su verdadera identidad, y está tan marcada y tan profundamente delimitada que ni siquiera nos acordamos que salió en Kingsman: El Servicio Secreto en 2015, mucho menos que prestado su voz a The Skull en Tom y Jerry, o a Dr. Oiler en Ultimate Avengers 2, pero estamos casi seguros que para el Episodio VIII su aparición en Star Wars sera épica, simplemente excepcional.

Este es el legado de un sólo hombre, de una figura que aceptó con gracia haber sido encasillado en su personaje más famoso. Que a diferencia de otros dejó que las sombras de Skywalker lo fulminaran; lo abrazó y se entregó a la luz de la Fuerza aceptando que ser actor no significa hacer muchas películas, sino convertirte en ese a quien interpretas.

Comentarios

IR ARRIBA