Publicidad

Los poderes de los superhéroes explicados por la ciencia

Por: Espectáculos

Fuente Televisa.com 02/06/15

Los poderes de los superhéroes explicados por la ciencia

Foto: Especial

¡Todo tiene una explicación! Aquí están los fundamentos científicos de los poderes de los superhéroes

A lo largo de la historia de los cómics y del cine hemos visto hacer cosas a los superhéroes que son imposibles para los seres humanos, por lo que un grupo de científicos se dio a la tarea de explicar estos poderes mediante la ciencia.

Superman

En un principio, los poderes del 'Hombre de Acero' se ajustaban a las leyes de la física ya que originalmente podía saltar a una distancia de 200 metros, debido a que la atmósfera de la Tierra es 15 veces menos pesada que la que hay en su planeta Krypton.

Los guionistas comenzaron a añadirle poderes menos lógicos, como la visión de calor, el superoído e incluso superhipnotismo, este último explica porque al colocarse unos lentes es totalmente irreconocible como 'Clark Kent'.

Además, tiene la capacidad de retroceder en el tiempo, a lo que los físicos teóricos explicaron que eso es solamente posible mediante la "interpretación de los muchos mundos de la mecánica cuántica".

Henry Cavill interpreta a 'Superman' en 'El Hombre de Acero'

Spiderman

Uno de los elementos por lo que llama tanto la atención este superhéroe es su habilidad para columpiar todo su cuerpo con una hebra de telaraña. El profesor James Kakalios trató de explicarlo en su libro La Física de los Superhéroes.

De acuerdo a Kakalios, la seda de soporte de una tela de araña por kilo es cinco veces más fuerte que el cable de acero y es más elástica que el nailon.

Tobey Maguire interpretó a 'Spiderman' en 3 películas

The Flash

Este superhéroe tiene el poder de la velocidad, al punto de que en los cómics se le ve subiendo por las paredes de los edificios,  corriendo sobre el océano o incluso atrapando balas.

Los cientificos se han percatado de que si 'Flash' corre a la velocidad del sonido, su comunicación con los demás sólo puede ser visual, ya que él sobrepasa las ondas sonoras que intentan alcanzarlo.

Grant Gustin da vida a 'The Flash'

Tormenta

Entre los poderes que poseen los mutantes de la famosa saga de X-Men, destaca la heroína de origen africano 'Tormenta'.

Una explicación posible para su control del clima y su capacidad de volar es que ella usa su poder mutante para hacer que la región de aire que está bajo ella se caliente más que la que se encuentra por encima.

Halle Berry interpreta a 'Tormenta' en la saga 'X-Men'

Entérate: ¡'El Hombre de Acero' morirá en 'Batman V Superman: El Origen de la Justicia'!

Iron Man

El profesor James Kakalios explica en su publicación que el rayo utilizado por 'Iron Man' para derretir cosas era digno de la ciencia ficción de los años sesenta, pero que la tecnología encargada de fundir sólidos es la misma que utilizan los hornos de microondas.

Robert Downey Jr. da vida a 'Iron Man'

Electro

Uno de los villanos más poderosos del Universo Marvel es 'Electro', cuyo cuerpo es capaz de almacenar una carga eléctrica que le permite arrojar rayos letales.

Cualquiera que haya caminado por una alfombra y después tocara la manija de una puerta recibirá una descarga eléctrica, que es lo mismo que hace 'Electro' empleando el mismo principio de carga electrostática.

Jamie Foxx interpreta a 'Electro' en 'The Amazing Spider-Man 2'

Hulk

Sebastián Alvarado, profesor de biología de la Universidad de Stanford, sostiene que si una persona se queda expuesta a los rayos gamma, como lo que ocurre con el 'Doctor Bruce Banner', es posible que el ADN deba ensamblarse de nuevo, lo cual pude originar fisuras genéticas.

Estas fisuras, en vez de ser activadas por la luz, pueden actuar ante las hormonas que produce 'Banner' cuando se pone furioso, dando origen al temido 'Hulk'.

Mark Ruffalo da vida a 'Hulk' en 'Los Vengadores'

Ve también: ¿Y si 'Los Vengadores' hubieran sido interpretados por sexys actrices?

Comentarios

IR ARRIBA