Publicidad

Muere matemático en el que basaron 'Una Mente Brillante'

Por: Espectáculos

Fuente Televisa.com 24/05/15

Muere matemático en el que basaron 'Una Mente Brillante'

Foto: Cortesía

El matemático John Nash ganador del Nobel, en el que basaron 'Una Mente Brillante' falleció en un accidente

¿Se acuerdan de la película Una Mente Brillante que realizara Russell Crowe en 2001?, pues lamentablemente nos han informado que el matemático John Nash ganador del Nobel, en el que basaron la historia, falleció este fin de semana en un accidente automovilístico.

Al parecer, Nash y su esposa Alicia habían tomado un taxi desde el aeropuerto de Newark en Nueva York, en el que chocaron a la altura de la autopista Turnpike de Nueva Jersey, confirmó el domingo la policía estatal.

Russell Crowe, quien interpretó a Nash en la película, tuiteó que estaba "pasmado".

"Una asociación increíble", escribió el actor en alusión a la pareja. "Mentes maravillosas, corazones hermosos".

Muere matemático en el que basaron Una Mente Brillante.

Conocido como una persona brillante y excéntrica, Nash pasó la mayor parte de su carrera en la Universidad de Princeton, más recientemente como matemático sénior de investigación.

Ganó el premio Nobel de Matemáticas en 1994 por sus aportaciones para la teoría de juegos, que ofrecieron ideas de la dinámica de la rivalidad humana. Fueron consideradas como algunas de las ideas más influyentes del siglo XX.

La película Una Mente Brillante, ganó cuatro premios Oscar, incluso el de mejor película y mejor director, además de que generó el interés en la vida de John Nash.

ANTES DE IRTE, NO TE PIERDAS LA GALERÍA LAS GRANDES ESTRELLAS QUE SE APAGARON EN 2014 Y SÍGUENOS EN TWITTER: @TELEVISACINE, DONDE PODRÁS COMENTAR ESTA U OTRAS NOTICIAS Y ENTERARTE DE LO MEJOR DEL SÉPTIMO ARTE.

Comentarios

IR ARRIBA