Publicidad

Muere director de fotografía de El Señor de los Anillos

Por: Espectáculos

Fuente Televisa.com 29/04/15

Muere director de fotografía de El Señor de los Anillos

Foto: Especial

Andrew Lesnie, ganador del Oscar por la fotografía de 'El Señor de los Anillos' murió víctima de un ataque al corazón

Uno de los directores de fotografía más importantes del mundo, Andrew Lesnie a quien le debemos El Señor de los Anillos y El Hobbit, murió esta semana víctima de un ataque al corazón, con sólo 59 años de edad, según confirmó a Sociedad Australiana de Directores de Fotografía.

Lesnie, quien también participó en Soy Leyenda de 2007 y El Planeta de los Simios de 2011, fue llorado por miles de fans, así como de sus compañeros de trabajo, incluidos el director Peter Jackson quien hizo un comentario al respecto en Facebook.

Entérate: CONFIRMAN A JEFF DANIELS PARA SECUELA DE 'DIVERGENTE'

Andrew Lesnie, ganador del Oscar por la fotografía de El Señor de los Anillos murió víctima de un ataque al corazón

"Andrew era una parte irreemplazable de mi familia y no puedo creer que nunca más vaya a escuchar su risa contagiosa, ni me vaya a beneficiar de su sabiduría silenciosa, ni disfrutar de sus generosas felicitaciones", escribió Jackson en su perfil.

"Creó imágenes inolvidables y preciosas en la gran pantalla, y lo hizo una y otra vez porque sólo trabajaba en aquello en lo que creía. Tras 17 años y 8 películas juntos, la pérdida de Andrew es muy dura", manifestó Jackson.

Ve también: VIDEO: UN 'VENGADOR' MUESTRA SUS SENTIMIENTOS Y LO HACE... ¡CANTANDO!

Otros trabajos con su impronta fueron King Kong (2005), The Lovely Bones (2009), ambos de nuevo con Jackson, The Last Airbender (2010) y la reciente The Water Diviner (2014), ópera prima de Russell Crowe como director. Lesnie ganó el Óscar en 2002 por la primera entrega de El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo.

No te pierdas...

Comentarios

IR ARRIBA