Publicidad

'James Bond: Spectre' genera pérdidas millonarias en el Zócalo

Por: Espectáculos

Fuente Televisa.com 06/04/15

'James Bond: Spectre' genera pérdidas millonarias en el Zócalo

Foto: Cortesía

Casi 25 millones de dólares es la pérdida que se generó en el Zócalo con el filme de 'James Bond: Spectre'

Temas Relacionados

James Bond: Spectre

La derrama económica que se espera en la Ciudad de México después de que se estrene James Bond: Spectre, y millones de personas en todo el mundo vean a nuestro país como destino turístico podría no compararse con los casi 25 millones de dólares que les hizo perder a los locatarios del Zócalo.

De acuerdo a la información que se da a conocer, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la capital mexicana reconoció en un comunicado el lunes que la filmación de James Bond: Spectre supondrá "una promoción importante de nuestra ciudad como de nuestro folclore", lo que generará beneficios en un futuro.

NO TE PIERDAS: ¡Los tachan de borrachos!, equipo de 'James Bond' hizo imprudencias en vuelo.

No obstante, añadió el documento, "lamentablemente el cierre de calles y pasos peatonales afecta de manera directa e indirecta a más de 6,627 negocios establecidos en el cuadrante formado entre las calles de Belisario Domínguez y República de Uruguay, así como Eje Lázaro Cárdenas y Correo Mayor".

James Bond: Spectre genera pérdidas millonarias en el Zócalo

Estos cierres que durarán casi dos semanas, "generan pérdidas por unos 376 millones de pesos (24,7 millones de dólares)", debido a la caída de más de un 60 por ciento de las ventas por la falta de consumidores y turistas, estimó el organismo.

La Ciudad de México es una de las sedes donde desde el pasado 19 de marzo se ruedan escenas de James Bond: Spectre, con una ambientación basada en la tradicional festividad del Día de Muertos, y que concluirá el próximo 3 de abril, según considera la producción.

Lo más importante del cine sólo lo tendrás en Twitter: @EsmasCine, donde también puedes darnos tu opinión sobre esta u otras notas.

Comentarios

IR ARRIBA