Publicidad

¡Dumbledore de 'Harry Potter' causa escándalo por ser gay!

Por: Espectáculos

Fuente Televisa.com 29/03/15

¡<i>Dumbledore</i> de 'Harry Potter' causa escándalo por ser gay!

Foto: Cortesía

Los fanáticos de 'Harry Potter' se sorprenden por saber que Dumbledore es gay

Temas Relacionados

Harry Potter

J.K. Rowling sigue contestando con mucha clase a los cuestionamientos sobre los personajes gay que se incluyeron en Harry Potter, libro que publicó por primera vez en Gran Bretaña el 30 de junio de 1997, y en esta ocasión casi saca del clóset, nuevamente, a Dumbledore.

Desde su cuenta de Twitter, J.K. contestó a un usuario de la red social que le expresó que no podía ver a Dumbledore como un personaje gay, y siendo la defensora de la diversidad que es, simplemente respondió: "Tal vez porque la gente gay parece... ¿gente?".

Pero esta no es la primera vez que Rowling asegura que Dumbledore es gay, en 2007 cuando le preguntaron si en algún punto de la historia el mago habría encontrado el amor, la autora que ganó más de 1000 millones de dólares por Harry Potter, dijo que era gay.

¡La homosexualidad de Dumbledore de Harry Potter causa escándalo!

VIDEO: Voldemort de Harry Potter se pone a bailar Uptown Funk.

"Sí, así es como siempre vi a Dumbledore. De hecho, estuve en la lectura de guión para el sexto filme y tenían a Dumbledore diciendo una frase a Harry: 'Conocí a una chica una vez, cuyo cabello...'. Tuve que escribirles una nota en el margen y pasársela al guionista (con la frase) 'Dumbledore es gay'", relató J.K. hace tiempo en entrevista.

El último libro de Harry Potter se publicó el 21 de julio de 2007, llevando el título de Las Reliquias de la Muerte, en donde al final se colocó un anexo donde se hablaba del futuro de los personajes, pero obviamente nada de Dumbledore.

Lo más importante del cine sólo lo tendrás en Twitter: @EsmasCine, donde también puedes darnos tu opinión sobre esta u otras notas.

Comentarios

IR ARRIBA