Publicidad

'Zootopia' apenas ganó el Oscar y ¡ya demandaron a Disney por plagio!

Por: Espctáculos

21/03/17

'Zootopia' apenas ganó el Oscar y ¡ya demandaron a Disney por plagio!

Foto: Disney

Conoce los detalles de la demanda que interpusieron a Disney porque aseguran que hubo plagio de la película ganadora del Oscar, 'Zootopia'

Temas Relacionados

Disney, Plagio, Zootopia

Los estudios Disney se encuentran en gran problema ya que un guionista y productor los demandó por copiar sus ideas para la cinta animada ganadora del Oscar Zootopia.

Gary L. Goldman, que ha trabajado en adaptaciones de cinematográficas de El Vengador del Futuro, Minority Report: Sentencia Previa y Masacre en el Barrio Chino, presentó este martes la demanda por violación de derechos de autor en un tribunal federal en Los Ángeles.

Goldman asegura que presentó a Disney su concepto para Zootopia en el 2000 y 2009, como una manera de explorar la vida en Estados Unidos a través de una sociedad civilizada de animales.

FOTO: PARA DISNEY, ¡SHAKIRA ES UNA 'GACELA' MUY DELGADA!

Mientras que la cinta -que obtuvo un premio de la Academia como Mejor Película Animada- explora los prejuicios a través de una conejita que busca convertirse en una respetada policía en una ciudad donde los predadores y las presas cohabitan.

La película de Disney, Zootopia, fue demandada por plagio

"La demanda del señor Goldman está plagada de alegatos evidentemente falsos. Es un intento inescrupuloso por reclamar una película exitosa que él no creó, y nos defenderemos vigorosamente en la corte", explicó Walt Disney Pictures a través de un comunicado.

Por su parte, Gary sostiene que las ideas de su proyecto y la cinta, así como el estilo de algunos de sus personajes, son considerablemente parecidos, por lo que a la querella anexó dibujos para demostrar las similitudes.

Dibujos de los personajes demuestran la similitud en la demanda contra Disney y Zootopia

La demanda no especifica la suma que Goldman y su compañía, Esplanade Productions, buscarían. El guionista pide que un juez federal bloquee futuros proyectos de Disney relacionados con Zootopia hasta que el caso se resuelva.

¡DISNEY REVELA EL ARTE OFICIAL DE 'ZOOTOPIA'!

Zootopia recaudó más de 341 millones de dólares en las taquillas tan sólo en Estados Unidos y Canadá.

Comentarios

IR ARRIBA