Grupo empresarial chino compra productora de los Golden Globes

El empresario chino Wang Jianlin, dueño del grupo empresarial Wanda, compra productora encarga de los Golden Globes

El empresario chino Wang Jianlin, presidente del imperio empresarial Wanda, es el nuevo dueño de Dick Clark Productions (DCP), la compañía encargada de producir las entregas de los Golden Globes.

De acuerdo con la información revelada por la cadena BBC, la venta de esta productora, que además es responsable del concurso de belleza Miss America y de los Premios Billboard Music Awards, fue de mil millones de dólares.

ENTÉRATE: ELLA ES UNA DE LAS ACTRICES MÁS ODIADAS POR LOS GOLDEN GLOBES

Imperio empresarial Wanda compra empresa que produce los Golden Globes

(FOTO: AP)

El grupo Wanda es uno de los más importantes dentro del mundo del entretenimiento, ya que es dueña de la productora Legendary Entertainment, encarga de películas como El Origen, Interestelar y la saga de Batman de Christopher Nolan, además posee la cadena de cines AMC, la segunda más grande en Estados Unidos.

Imperio empresarial Wanda compra empresa que produce los Golden Globes

(FOTO: AP)

DCP fue fundada en 1957 y posee los derechos televisivos de más de 20 programas estadounidenses y por si fuera poco, la mayoría de los derechos de emisión con los que cuenta son por tiempo indefinido, por lo que disfruta de acuerdos a largo plazo con los principales canales de televisión de norteamerica.

VE TAMBIÉN: CINCO SERIES NUEVAS QUE PODRÍAN LLEVARSE EL GOLDEN GLOBE 2017

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD