Iñárritu presenta cruda exposición en México sobre inmigrantes

Iñárritu presenta cruda exposición en México sobre inmigrantes
Notimex
La instalación virtual de González Iñárritu nos acerca a la difícil realidad migratoria

Alejandro González Iñárritu presenta en México su primera instalación artística titulada “Carne y Arena (Visualmente presente, físicamente invisible)”, que promete una alta gama de sensaciones a través de tecnología de realidad virtual.

El director de películas como “El Renacido” o “Birdman: La inesperada virtud de la ignorancia” presenta en su país natal una exposición que busca sensibilizar a la sociedad sobre la situación de los inmigrantes con una experiencia virtual que ubica al espectador como uno de los miembros del grupo que intenta cruzar la frontera.

Iñárritu contó en conferencia de prensa que escuchó durante 4 años las historias de los refugiados de distintos países para crear el proyecto. Además, ofrece audio de gran calidad para transmitir efectos y hacer esta vivencia todavía más real.

La exposición, que tiene un recorrido por el desierto de apróximadamente 6 minutos, está complementada por la fotografía de Emmanuel Lubezki, colega con el que ha sido acreedor a premios de la crítica.

Checa: Episodio IX de ‘Star Wars’ tiene nuevo director

Alejandro González Iñárritu pretende dar a conocer más de cerca el día a día de los inmigrantes mexicanos y centroamericanos, así como los riesgos y dificultades que enfrentan.

“Carne y Arena” estará en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco del 18 de septiembre hasta abril del 2018 y tendrá un precio de 300 pesos, los boletos se pueden adquirir cada lunes a partir de las 9 de la mañana en la taquilla del lugar o en la página web de la exposición. Para mayores de 15 años.

Notimex
Notimex
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD