George A. Romero, el padre del cine zombie

Para muchos artistas George A. Romero fue inspiración del cine de terror y la temática zombie como la conocemos actualmente

¿Sabías que las tramas de sus primeras tres películas de zombies sentaron las bases para los conceptos de los muertos vivientes que conocemos hasta la actualidad? Misma que ha sido usada en películas, series y videojuegos, ese es el legado de George A. Romero.

El inicio fue complicado para el director, quien en 1968 sufrió para conseguir los 114,000 dólares (un presupuesto muy raquítico para la época) para poder filmar “La noche de los muertos vivientes”. La película está filmada en blanco y negro, con muy pocos recursos cinematográficos, pero gracias a su excelente narrativa logró renovar al cine de terror y crear a los zombies que hasta ese momento no tenían precedentes.

Tobe Hooper y John Carpenter, fueron otros directores que lograron crear cine de terror de gran calidad con presupuestos muy bajos.

En 1978 se estrenó la secuela "El amanecer de los muertos vivientes", con la que redefine el concepto zombie y recalca que son seres ávidos de carne humana que no mantienen sentimientos de su vida pasada y son capaces de asesinar a su propia familia.

En 1985, llegó "El día de los muertos vivientes", donde se investiga el origen de los zombies para buscar una posible cura.

CREADORES DE VIDEOJUEGOS HOMENAJEAN A GEORGE A. ROMERO

Hideo Kojima, creador de “Metal Gear” aceptó la influencia del cineasta en su trabajo.

Neil Druckmann, productor de "The Last of Us" aseguró que su idea no sería posible sin Romero.

Mientras que Hideki Kamiya, uno de los principales artífices de "Resident Evil" también reconoce la inspiración en el trabajo del director.

Sin duda, el legado de George A. Romero permanecerá vigente por muchos años, hasta la muerte en vida nos alcance.

Comenta ahora
PUBLICIDAD