¡Entérate por qué tardó tanto en estrenarse ‘Buscando a Dory’!

Aquí te decimos por qué tardó tanto en estrenarse la película 'Buscando a Dory, ¡entérate!

La película Buscando a Nemo llegó a la pantalla grande en 2003, la cual recaudó en taquilla más de 867 millones de dólares alrededor del mundo, ¿pero sabes por qué tardó tanto en estrenarse su secuela?

Ellen DeGeneres, quien presta su voz a ‘Dory’ en su versión en inglés, desde el comienzo realizó una campaña para que el estudio realizara una segunda parte, utilizando su programa para ganar simpatizantes, aunque Pixar tenía dudas acerca de convertir a este personaje en protagonista.

Entérate: ¡’Buscando a Dory’ recauda un billón de dólares en taquilla mundial!

¡Entérate por qué tardó tanto en estrenarse

(FOTO: Disney/Pixar)

‘Ella fue construida para ser un personaje secundario. Ella fue construida para ser la mejor compañera y la parte cómica de toda la película. Cuando eres el personaje principal de una cinta significa que tienes que ser el personaje con el gran problema con el que todo el mundo se tiene que involucrar emocionalmente’, comentó Andrew Stanton, el director de Buscando a Nemo y Buscando a Dory.

El cineasta detalló que el reto principal fue presentar a ‘Dory’ como una pez que tiene dificultades y que está cambiando, ya que podría perder la noción de eso por su problema de memoria de corto plazo, por lo que tuvo que recurrir a su equipo compuesto por escritores, editores y productores para darle forma a esta cinta.

Para hacer todo esto, ‘Dory’ tuvo que ser modificada un poco. ‘Ella es como un coche que fue reconstruido en el interior para trabajar de manera diferente para que pudiera desempeñar el papel de personaje principal’.

¿Cuál fue tu parte favorita de Buscando a Dory?

Ve también: ¡’Buscando a Dory’ es la película animada más taquillera de la historia!

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD