El cine y Juan Gabriel: Una buena combinación

Su carrera estuvo centrada en la música, sin embargo, el artista también participó en cine y televisión

Juan Gabriel también tuvo una importante participación en el cine, actuó en unas 10 películas siendo las más conocidas: Es mi vida (1981),  Del otro lado del puente (1979),  El Noa Noa (1980),  En esta primavera (1976), Nobleza ranchera (1974) y ¿Qué le dijiste a Dios? (2014).

El cantante mexicano Juan Gabriel murió este mañana, a las 11:30 hrs. en su casa de Santa Mónica. California, a causa de un infarto. La noche anterior se había presentado en un concierto muy exitoso en Los Ángeles.

Su carrera estuvo centrada en la música, sin embargo, el artista también participó en cine y televisión. En esta ocasión hacemos un breve repaso sobre las películas en las que Juanga actuó o tuvo una participación directa e importante.

Es mi vida (1981)

Relata la biografía del cantautor Juan Gabriel, en dónde se retoma su episodio en la cárcel, a la cual llegó tras ser acusado de robar pertenencias en la casa de una recién conocida, película drámatica que toca algunas desgracias del  ‘Divo de Juárez’.

Haz clic en la flecha para ver las demás películas.

El Noa Noa (1980)

Esta es otra visión biografíca de Juan Gabriel, desde sus incios en el Cabaret llamado Noa Noa, que incluye los momentos más interesantes de su vida como su niñez, y algunas vivencias dramáticas como la pérdida de su padre. Así como sus primeros conocimientos musicales y cómo comienza a cobrar popularidad.

 

Nobleza ranchera (1977)

Es un drama mexicano protagonizado por Verónica Castro y Juan Gabriel, filmada en Weslaco, Texas, una historia de dramas y aventuras que también mostró momentos humorísticos.

En esta primavera (1979)

Juan Gabriel triunfa en esta película. La estudiante Paloma lo entrevista pero la interrumpe Lola, la celosa novia del cantante, y su novio José le reclama. En un ensayo Paloma concluye la entrevista y Juan le consigue trabajo en un coro y la invita a nadar. Ella elude a su novio y riñe con Lola. Juan termina con ésta enviándole regalos y ofrece matrimonio a Paloma. El novio y otros golpean a Juan y los padres de Paloma le dicen que él es casado. La van a enviar con unos tíos pero ella escapa en una moto y es arrollada por un tren. Juan lleva flores a su tumba. ¡Un verdadero drama!

¿Qué le dijiste a Dios? (2014)

Esta película está basada en las canciones de Juan Gabriel.

Esta es la sinopsis: Martina y Lupita, dos muchachas de servicio que deciden hacerlo todo por amor, cuando su patrona, Marcela, no las deja ir a una boda en su pueblo. Las dos hermanas le roban ropa y zapatos y huyen al pueblo, donde Lupita buscará impresionar a su novio Pepe, para que finalmente se case con ella. Cuando Marcela descubre el robo, recluta a Marifer, su inocente pobre amiga para ir a buscarlas, recuperar sus cosas y hacer justicia. Así su fin de semana de descanso se convierte en un revelador viaje de peripecias y descubrimientos que cambiarán la vida de todas. ¿Qué le dijiste a Dios? es una divertida comedia que cuenta, al ritmo de las mejores rolas de Juan Gabriel, las historias de amor, amistad y traición de estas cuatro mujeres, que comprenderán por qué dicen que más vale pedir perdón que pedir permiso.


INFORMACIÓN HASTA EL MOMENTO SOBRE LA MUERTE DE JUAN GABRIEL:

CHECA LA BIOGRAFÍA DE JUAN GABRIEL

MIRA UNA DE LAS ÚLTIMAS ACTUACIONES EN VIVO DE JUAN GABRIEL

FOTOGALERÍA: HASTA SIEMPRE JUAN GABRIEL

NOTA SOBRE LA MUERTE DE JUAN GABRIEL

LAS CANCIONES MÁS FAMOSAS DE JUAN GABRIEL

FAMOSOS REACCIONAN A MUERTE DE JUAN GABRIEL


SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD