Corto animado gay conquista y enamora la web

¡'In a Heartbeat' es el nombre de este aclamado proyecto!

Mira este trabajo animado sobre una pareja gay adolescente que ha hecho voltear a todo el mundo

Un verdadero revuelo ha causado el estreno en línea del cortometraje animado In a Heartbeat, el cual presenta una historia de amor entre dos adolescentes del mismo sexo, el cual que ya ha rebasado las 11 millones de reproducciones a unos cuantos días de su lanzamiento.

El corto fue creado por los cineastas Beth David y Esteban Bravo, estudiantes del Ringling College of Art and Design, de Florida, en Estados Unidos, que muestran  a un chico llamado "Sherwin" que aborda su sexualidad tras enamorarse de un compañero de clases de la escuela, "Jonathan".

De una manera divertida, el corazón de "Sherwin" se le escapa y persigue al popular chico, pero no quiere que "Jonathan" se dé cuenta que le gusta a morir.

"Ser gay es un tema que no ha sido ampliamente explorado en la animación por ordenador. Nueve de cada diez jóvenes LGTB han sufrido acoso basado en sus orientaciones e identidades", explicó Bravo para el medio Oveja Rosa.

Este trabajo visual es característico porque optaron realizarlo sin diálogos para evitar persuadir de algún modo.

"Simplemente queríamos mostrar a la audiencia lo que era para nosotros crecer a través de esta historia sobre un dulce niño de cabeza roja que se siente tan confundido y asustado acerca de sus sentimientos como lo hicimos nosotros.

via GIPHY

"Esperamos que resuene en aquellos que se identifican con el personaje, para aquellos que no, esperamos que exista un entendimiento para los que pasan por esta experiencia", comentaron los directores al periódico Huffington Post.

Una campaña de Kickstarter para financiar el proyecto se lanzó en noviembre de 2016, alcanzando la meta inicial de 3 mil dólares en tres horas. En total se recaudaron 14 mil.

El corto es semifinalista a mejor filme animado en los Oscar Estudiantiles de 2017.

Beth y Esteban publicitaron su obra con pósters que recrean dos exitosas películas románticas como lo fueron Bajo la Misma Estrella y Secreto en la Montaña, pero con "Shawn" y "Jonathan" como principales.

"Brokeheart Mountain" Spoof poster for our film #inaheartbeat #brokebackmountain #computeranimation #lgbt #animation

Una publicación compartida de Esteban Bravo (@estebravo) el

¿Te gustó?

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD