Conoce a Lin-Manuel Miranda, el latino que podría ganar el Oscar por ‘Moana’

El compositor Lin-Manuel Miranda podría ganar un Oscar por su trabajo en la película 'Moana: Un Mar de Aventuras'

Tras haber ganado las preciadas estatuillas de los premios Emmy, Grammy y Tony, el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda podría completar su colección este año con un Oscar, ya que está nominado en la categoría ‘Mejor Canción Original’ por ‘How Far I’ll Go’ de Moana: Un Mar de Aventuras.

‘Tú sabes, me siento bien. Estoy emocionado de poder ir al Oscar, honestamente. No voy  ser ni un poquito modesto al respecto, he sido un fan de la ceremonia desde niño; solía aprenderme los monólogos musicales de Billy Crystal‘, detalló Miranda en entrevista con The Associated Press.

ENTÉRATE: ¡OMG! Casey Affleck podría perder el Oscar por escándalo sexual

Lin-Manuel Miranda, el puertorriqueño nominado al Oscar por la música de

(FOTO: The Grosby Group)

El intérprete manifestó que escribir una canción para Disney es un sueño vuelto realidad, ya que desde los 9 años quedó encantando con ‘Sebastián, el cangrejo de La Sirenita.

Lin-Manuel ganó tres Tony y dos Grammy por los musicales de Broadway In the Heights y Hamiltons, además recibió un Emmy con el compositor Tom Kitt a  ‘Mejor Música y Letra Original’ de los Premios Tony 2013.

Miranda tiene una fuerte posibilidad de ganar este premio de La Academia, aunque compite contra Justin Timberlake por ‘Can’t Stop de Feeling’, con Sting y J. Ralph por ‘The Empty Chair’ y por dos temas de La La Land de Justin Hurwitz, la película que fue nominada en 14 categorías diferentes.

Recordemos que la entrega #89 de los Premios Oscar se realizará el 26 de febrero en Los Ángeles.

VE TAMBIÉN: ¡Así reaccionó Rodrigo Prieto a su nominación al Oscar 2017!

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD