Publicidad

¿Es Ben Affleck más listo que Alejandro González Iñárritu? (BLOG)

Por: Berenice Villatoro Vázquez

21/03/16

¿Es Ben Affleck más listo que Alejandro González Iñárritu? (BLOG)

Foto: AP

Esta semana Ben Affleck le respondió a Alejandro González Iñárritu con respecto a su opinión sobre las cintas de cómics

Escuchar hablar a Ben Affleck es siempre un placer. Aunque tiene una mirada penetrante y una seriedad más intensa de lo que parece, sus palabras siempre suenan contundentes, no hay un momento de duda en ellas y en una sola línea te demuestra que estás frente a una persona bastante inteligente.

Durante su visita a la Ciudad de México, la prensa no podía dejar pasar la oportunidad de "meter cizaña" entre el director de Argo y "cualquier mexicano", y lo hicieron al preguntarle su opinión sobre lo dicho por Alejandro González Iñárritu sobre las cintas basadas en cómics al titularlas "genocidio cultural".

Sin pestañear, Affleck respondió con amabilidad al reportero, pero desde la perspectiva de la amistad, y es que asegura que "lo conoce muy bien", lo admira y que tal vez hubo algún malentendido, aclarando que no hay "películas de cómics" sino temas, y este análisis a nuestro parecer es la respuesta correcta a las críticas, no sólo del director mexicano sino de aquellos que se niegan a ver la belleza en producciones de héroes.

BATMAN Y SUPERMAN SE ENFRENTAN EN MÉXICO.

"Conozco a Alejandro y le admiro profundamente, pero creo que exageró al referirse de este modo a las películas de superhéroes. Es un hombre brillante, pero no se puede entender el cine sólo con un tipo de películas", comentó el ex de Jennifer Garner.

Pero nuestro compatriota no ha sido el único en ponerse en contra de estas cintas, durante el estreno de El Sorprendente Hombre Araña una importante revista estadounidense se preguntó si "necesitábamos" más películas de superhéroes, tachando al film de Andrew Garfield de predecible y hasta boba, olvidando un detalle que también aclaró Affleck en esta charla.

LOS ALUCINANTES SECRETOS DE SUPERMAN.

Para el actual Batman, los temas importantes de estas producciones son los que nos deberían interesar: la amistad, el honor, el respeto y todo lo que como humanos deberíamos exaltar, y es que en la inmensidad del mundo hay niños que están prácticamente siendo educados por la televisión y los medios, por lo que personajes como Superman y Spider-Man les enseñan indirectamente lo que vale la pena ser.

Sin pensar también en los cientos de miles de empleos que generan los cómics y sus adaptaciones cinematográficas; la diversión que le provocan a millones y las ideas claras que dejan en los pequeños sobre "héroes" y "villanos", este género es uno de los más importantes del cine, recurrente cada año no sólo en la pantalla grande, también en la chica, streaming y hasta obras de teatro.

Nadie lo puede parar y creer que es "estúpido" o "ridículo" es olvidar la esencia del cine, que llegó de la mano de un grupo de hombres que viajaron a la luna montados en un cohete, y que en 1902 eran superhombres, con trajes raros que inspiraron, al igual que ahora lo hacen los cómics, a generaciones a explorar nuevos mundos.

Comentarios

IR ARRIBA