Andy Serkis presenta ‘El Planeta de los Simios’ en México

El actor Andy Serkis platicó con la prensa sobre el fascinante universo de la película 'El Planeta de los Simios: La Guerra'

Andy Serkis
Televisa.com
Andy Serkis interpretó a 'Gollum' en 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit'.

El Planeta de los Simios: La Guerra se proyecta en las salas de cine de mexicanas desde este jueves y el actor Andy Serkis, quien da vida a “César”, está de visita en nuestro país para promocionar esta película que promete ser todo un éxito en taquilla.

El intérprete de 53 años detalló que “César” ha tenido un increíble viaje a lo largo de esta saga. “Es un simio que es huérfano y un receptor de la droga que provocó su inteligencia que en un inicio era una cura para alzheimer. Cuando comencé a interpretarlo quise basarme en verdaderos chimpancés agregándoles características humanas porque estas criaturas estaban rodeadas por personas”, comentó.

RESEÑA: ‘CÉSAR’ REGRESA PARA CONQUISTAR LA TAQUILLA CON ‘PLANETA DE LOS SIMIOS 3’

Liliana Carmona/Televisa.com
Liliana Carmona/Televisa.com

Serkis detalló que en esta cinta hay más elementos de su carácter en este personaje. “En las versiones más jóvenes de ‘César’ estuve buscando más características de los chimpancés. En la segunda película pensaba en plasmar a un líder de una sociedad y busqué a las personas indicadas para inspirarme, por ejemplo en Mandela y cómo representó a su pueblo.

“Pero este filme es tan personal porque las experiencias de ‘César’ vienen de mí y de cómo me sentiría, encaja en el viaje que hace mientras adquiere más características  humanas”, agregó.

Para preparar a los actores detrás de los simios hubo un campamento especial que les permitió realizar improvisaciones y practicar la manera en la que se comunican estos animales entre ellos utilizando palabras, lenguaje de señas o vocalización de chimpancés.

El Planeta de los Simios: La Guerra fue una película muy emocional para Andy por los temas oscuros que aborda y sobre las pérdidas personales. “Mientras realizábamos esta cinta, Matt Reeves, el director, y yo perdimos a uno de nuestros padres, eso fue un gran desafío”, detalló.

20th Century Fox
20th Century Fox

VE TAMBIÉN: MICHAEL FASSBENDER PRESENTA ‘ASSASSIN’S CREED’ EN MÉXICO

Comenta ahora
PUBLICIDAD