10 curiosidades de Diego Luna en su cumpleaños

Diego Luna celebra su cumpleaños.
Foto: The Grosby Group
Hoy es el cumpleaños 38 de Diego Luna y para celebrarlo te presentamos estas curiosidades del actor, director y productor mexicano que la está armando en grande en el cine mundial.

Sus inicios: el teatro

Su nombre completo es Diego Dionisio Luna Alexander y debutó en teatro a los seis años. En un escenario teatral fue donde Diego se sintió más cómodo por primera vez, motivado por querer estar más cerca de su padre, Alex Luna, escenógrafo teatral y decorador.

Un desafortunado incidente

La madre de Diego falleció en un accidente automovilístico cuando él tenía dos años, suceso que lo acercó más a su padre, quien fue su refugio durante este difícil trance.

Sus convicciones

Diego opina que los actores no deberían tener el ego tan inflado, ya que es el director quien marca su visión para lograr un buen trabajo.

Colega y gran amigo

Fundó una empresa de producción junto a Gael García Bernal con la que rodaron ‘J.C. Chávez’, además compartió créditos con su ‘compa charolastra’ en ‘Y tu Mamá También’ y ‘Rudo y Cursi’.

Su pasado telenovelero

En 1992 incursionó en la pantalla chica con ‘El Abuelo y Yo’, donde conoció a quien se convertiría a su mejor amigo, Gael. En 1995 participó en la telenovela ‘El Premio Mayor’, en el papel del hijo de Huicho Domínguez.

Compartiendo créditos internacionales

Trabajó con figuras de la cinematografía mundial como Sean Penn en ‘Milk’, con Matt Damon en ‘Elysium’ y con Salma Hayek en ‘Frida’.

Un proyecto de otra galaxia

Para su participación en ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ sus hijos Jerónimo, de 9 años, y Fiona, de 6, debieron contemplar un contrato de confidencialidad para poder entrar al set.

Trabajando con su ídolo

En 2018 compartirá créditos con Jude Law, Elle Fanning y Selena Gómez en una cinta dirigida por Woody Allen, misma que aún no tiene nombre.

Futbolero de corazón

De muy joven quiso dedicarse al futbol, es aficionado de los Pumas de la UNAM y juega de forma amateur con Gael García Bernal; también ha demostrado su interés en convertirse en comentarista deportivo: lo logró cuando Televisa lo invitó a comentar un partido entre Pumas y América en el torneo de Clausura 2007.

Formando una familia

Durante el rodaje de ‘El Búfalo de la Noche’ conoció a la que sería su esposa, la también actriz Camila Sodi, con quien procreó a Jerónimo, nacido en 2008 y a Fiona, nacida en 2010.

Sin duda, un actor tan interesante como su trayectoria. ¡Muchas, felicidades, Diego!

Diego Luna cumple 38 años.
Foto: The Grosby Group
SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD